La tercera fecha del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar estuvo candente. Por un lado Marc Anthony se echó al público al bolsillo, por otro las féminas deliraban por Bisbal y por el otro a una humorista la bajaron del escenario.
Vamos por partes, el evento empezó pasada las 9 de la noche con Marc Anthony, este brindó un repertorio extraordinario el cual fue coreado hasta el final.
Como siempre, hubo una fanática que se burló de la seguridad y subió al escenario. En esta ocasión la "fans" se tomó una "selfie".
Ahora quién, Vivir lo nuestro, ¿Y cómo es él?, Valió la Pena, Flor Pálida, fueron algunos de los éxitos que interpretó y que le sirvieron para que le entregaran Gaviota de Plata y Oro, pues la gente gozó hasta más no poder. Y como ya es costumbre, al momento de recibir la de plata se acercó al presentador Martín Cárcamo, se tapó la boca y simuló un beso.
Vea: Viene el Carnaval, autoridades implementan el operativo 'Kraken'
Marc Anthony no recibió Gaviota de Platino a pesar de que el monstruo lo pedía. Platino, platino, gritaba el público sin resultado positivo.
La abucheada a Jani Dueñas
Luego de esa presentación, salió en escena la humorista Jani Dueñas, a quien le fue mal, no enganchó con los asistentes. Presentó una rutina dedicada a su vida personal, temas feministas y otros que provocaron abucheos, silvidos e incluso hasta le gritaron,Que se vaya pa la casa.
A los 35 minutos de haber empezado su presentación los conductores se le acercaron y la despidieron.
Minutos después se realizó una conferencia de prensa en la que ella explicó que no sabía las razones de lo que había sucedido. Efectivamente no engachó, no sé si fue error mío en particular, es misterioso lo qué pasó, claramente este no es mi público. Había una intuición mía. Tal vez un festival tan grande no era para mí... y había el desafío profesional por la invitación. Tampoco me tomé esto de vida o muerte. Hice mi pegue, pero no se qué paso. Traté de seducir al público y no resultó.
El público quería escuchar chistes y yo invitando una vuelta por mi cerebro, destacó.
¿Qué pasó?
El periodista chileno Manuel Pérez, nos cuenta que esto es algo normal, ya en muchos festivales ha sucedió con otros humoristas. La actuación simplemente no le gustó a la gente. Mucha gente vino a ver a Marc Anthony y se quedaron con eso.
Además: No usar el cinturón de seguridad le costó la vida en Chame
¡Ah! Por otro lado, este periodista de radio Naranja de Chile destacó la presentación de la panameña Margarita Henríquez a quien le encanta la voz y su presencia escena.
Después de la sacada de escenario de Dueñas se realizó la competencia internacional y folclórica. En esta jornada las puntuaciones subieron. En el caso de la folclórica, Argentina quedó en el primer lugar, seguido Chile y de último Bolivia.
David Bisbal y su Bulería
La tercera gala la cerró David Bisbal pasada las 2 de la madrugada (hora de Chile), quien por segunda vez pisa la Quinta Vergara.
Dígale, Bulería Antes que no , Mi princesa y A partir de Hoy con Sebastián Yatra fueron algunas de las canciones que interpretó.
"Estoy muy agradecido. Los quiero mucho. Este festival está hecho para darles la oportunidad a los nuevos cantantes. Gracias por recibirme en el 2003 en este escenario", comentó Bisbal en su presentación. Recibió Gaviotas de Plata y Oro.